Después del
éxito inicial, Google, anuncia el lanzamiento internacional de Google Shopping que se
basa en los anuncios de fichas de productos de tiendas online, en Alemania, Australia,
Brasil, España, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Reino Unido y
Suiza. Creemos que aportará la misma experiencia positiva de compra a
personas de todo el mundo, así como importantes resultados para los
comerciantes.
Para que estos
últimos tengan tiempo de realizar la transición y optimizar sus
campañas, google lanza el nuevo modelo de forma gradual, siguiendo para ello
varios pasos. El primer cambio de gran importancia tendrá lugar el 13
de febrero, cuando los formatos actuales se sustituirán por resultados
de consultas de compra, visualmente más claros, entre ellos nuevos
formatos de anuncios en Google.es que mostrarán los productos en una
sola unidad. Estos resultados se etiquetarán como “Patrocinados” y
ocuparán el espacio que actualmente ocupan los anuncios de AdWords.
Estos cambios
crearán una mejor experiencia de búsqueda que beneficiará tanto a
compradores como a comerciantes. Los primeros encontrarán los productos
cómodamente centralizados en un lugar y podrán comparar con rapidez las
características de dichos productos, encontrar los mejores precios, leer
opiniones e identificar a fantásticos comerciantes, mientras que los
anunciantes tendrán un control más preciso sobre todo lo relacionado con
el tráfico y las fichas de productos.
La transición
al modelo comercial se completará a finales del segundo trimestre de
2013. También ofrecerá algunos incentivos, los cuales se conocerán en las próximas semanas.
Para obtener más información y empezar a implicarse en el proyecto, los comerciantes pueden visitar esta página: http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es&answer=2456103
La
clasificación de los resultados en Google Shopping, cuando se haya
completado la transición en los países arriba mencionados, se basará en
una combinación de relevancia y de precio de las ofertas.
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